Para nosotros fue un lujo poder contar con la compañía de Akiko, Hiromi, Naoko, Hiro y Junko!! Nos facilitaron mucho aprender a movernos en metro y ferrocarril, sobre todo al llegar por primera vez a Tokio, y contar con personas que viven allí y te enseñan su cuidad y te explican su cultura es maravilloso, y cada día se aprovecha mucho más y se descubren sitios, que si fuéramos por nuestra cuenta seguramente no habríamos conocido .De esta manera conociendo al japonés en persona durante las horas que se comparten haciendo visitas, comiendo...etc, acabas descubriendo que aunque parecen muy serios, también son muy divertidos!
Les encanta España como cultura, y los españoles, y al final se coge cariño mutuo!
Marcos y Eva
Yo guardo muy buenos recuerdos de Chiaki, Chaco y de Hironori. Son las tres personas con las que quedamos en Japón. Nos mostraron una pequeña parte de su país y de su cultura con la mejor de sus sonrisas.
Eduardo, España
Salir con los guías de visita-japon por Tokyo, Osaka y Nara fue una experiencia de mucho aprendizaje sobre Japón y de forjar lazos de amistad.
Dos guías en Tokyo me llevaron por Akihabara, Shimbashi y otras zonas al rededor. Pacientemente me esperaban mientras yo exploraba las tiendas. Su nivel de español es perfecto! Nunca tuvimos inconvenientes en la comunicación. Los aprecio mucho!
En Osaka y Nara, mi gran amiga y guía me introdujo a la vida diaria de los Osaka-jin y me guió a través de templos y castillos contándome la historia de estos lugares. Una noche me invitaron a su reunión de año nuevo, donde conocí otras maravillosas personas que hablan español y les encanta el intercambio cultural.
Recomiendo totalmente este servicio, es la mejor forma de conocer el corazón de Japón, a través de su gente. Japón, el país de los SOLES nacientes.
María, Colombia
Durante mi primer viaje a Japón, tuve la ocasión de conocer, por otras circunstancias, a una de las estudiantes de visita-japon.com.
Cuando me explicó acerca de este proyecto me entusiasmó la idea y me puso en contacto con el organizador.
Al poco tiempo, ya estaba recibiendo correos de algunos de los voluntarios, ofreciéndose a guiarme por aquellas ciudades que tenía previsto visitar.
Para mí, fueron unos días increíbles... no sólo se aseguraron de cuáles eran mis intereses para acabar proponiéndome planes de un día hechos a medida para mí, sino que además todos me recibieron siempre con una gran sonrisa y un gran entusiasmo por compartir un tiempo juntos, visitando bonitos lugares y practicando ambos idiomas.
Me trataron como a un amigo y aún mantengo contacto con ellos.
Me enseñaron Tokyo, Himeji, Nara, Osaka y Kobe.
Rutas guiadas por la ciudad, visitas a castillos, templos y parques, una excursión a la montaña, restaurantes de comida local... Sin duda, no hubiera sido lo mismo de haber ido solo.
¡Gracias de corazón!
David Gómez, España